¿Tus vacaciones fueron vacaciones?
Giulianna Boffa2024-04-06T12:11:28-06:00¡Hola reinas!, ¿me extrañaron?
Yo sé que probablemente algunas de ustedes no (y eso es bueno, supongo), pero para las que sí lo hicieron déjenme decirles que antes que nada yo también las extrañé y segundo, probablemente no disfrutaron de sus vacaciones al cien porque las rutinas de sueño se vieron ligeramente afectadas por mil y un razones, y eso implicó que no pudieran descansar como esperaban. ¡Tranquilas! Esto es completamente normal ¿ok?, recuerden que la práctica hace al maestro y que no todo iba a salir a la perfección, pero como les comenté en correos pasados: “la flexibilidad es clave”.
Ahora bien, ya se nos acabaron las vacaciones y ahora nos toca regresar a nuestras rutinas habituales, lo que significa que hay que retomar las horas de siesta y sueño de tu hijo.
Cabe mencionar que el momento más vulnerable para que el sueño se derrumbe o retomemos noches completas no son los viajes o vacaciones, sino el regreso.
Es por eso que a continuación te comparto algunos tips para que manejes este regreso de una mejor manera :
- Vuelve a la rutina desde el día 1 : Después de vacaciones es importante volver a retomar la rutina de sueño de tu hijo. Recuerda que sus horarios cambiaron con las vacaciones, reintroduce la rutina habitual a tu regreso hasta que todo vuelva a la normalidad.
- Establece horarios consistentes: Establecer horarios de siestas y horas de dormir. Esto ayudará a que tu hijo se adapte más fácilmente a la rutina y se sienta más seguro.
- Crea un ambiente para dormir: Asegúrate nuevamente de que la habitación de tu hijo no haya sufrido algún cambio durante vacaciones y que esté blindado para propiciar el sueño.
- Mantén las rutinas previas a dormir: Vuelve a implementar las rutinas que tenías con tu hijo para dormir antes de tus vacaciones. Esto podría ser un baño relajante y/o tal vez un cuento y/o una canción de cuna.
- Sé paciente y consistente: Es normal que tu hijo necesite un poco de tiempo para readaptarse a la rutina que tenían antes de vacaciones. Sé paciente y consistente con la implementación de las rutinas de sueño, y eventualmente volverá a eso que tanto trabajaste para que descansara súper rico antes de vacaciones.
- Evita los cambios bruscos: Trata de evitar cambios tan drásticos en la rutina de sueño de tu hijo como podría ser “saltarse siestas o acostarlo mucho más tarde de lo habitual” o quitar el pañal o hacer transición de siestas. Esto podría alterar su ciclo de sueño y retrasar su adaptación a la rutina.
Cada bebé es diferente, así que es posible que necesites ajustar estos tips según las necesidades de tu pequeño. Recuerda que es súper importante ajustar la rutina de sueño en este regreso porque de lo contrario todo se saldrá de control y la situación empeorará con el paso del tiempo, si no ajustas al regresar, lo que debería ser temporal se convierte PARA SIEMPRE y eso no queremos.
Ahora es el momento indicado para esforzarnos un poquito más y empeñarnos a trabajar en esas rutinas, créeme, en un futuro me lo agradecerás 😉
Así que te invito a que conozcas mis programas y veas cuál es el que mejor se adapta a tu situación para que juntas podamos lograr que todos en casita descansen DE-LI-CIO-SO.
Embarazadas y bebés 0-4 meses
Bebés 5 meses a 5 años
Programa personalizado bebés mayores de 5 meses
Cualquier duda saben dónde encontrarme, estaré feliz de poder ayudarte 😉
¡Abrazo y ánimo!
Deja un comentario