¡LLEGARON LAS NOCHES DE MIEDO!

Publicado por: Giulianna Boffa Comentarios: 0

¡LLEGARON LAS NOCHES DE MIEDO!

¿Tu hijo tiene miedo en la noche? ¿Tiene miedo al momento de irse a dormir?…

Los miedos nocturnos son un problema común que vemos en consulta sobre todo de niños de 3 años en adelante.

A partir de esta edad los niños expresar sus “miedos” a algo como por ejemplo a la oscuridad, y a la hora de acostarse es cuando suelen hablar de ellos ya que saben qué estarán solos en su habitación sin mamá ni papá.

Aunque los miedos sean esperados en esta etapa, ¡no tiene porqué llegar a alterar el sueño!, implementar estrategias simples, ¡pero SUMAMENTE PODEROSAS para que tu hijo pueda dormir profundamente durante TODA LA NOCHE!

1.     ¿Cuánto tiempo pasa nuestro hijo en la pantalla?, es una pregunta que debemos hacernos constantemente, porque incluso sin darnos cuenta sumamos mucho tiempo donde los exponemos a estas, cuando preparamos la cena, tomamos una llamada, o simplemente porque estamos agotados …. 

Reducir la cantidad de tiempo que pasa frente a una pantalla durante el día y ser consciente de lo que está viendo para qué no le provoque miedo ¡AYUDARÁ MUCHO!

Yo sé que es más fácil decirlo que hacerlo para mejorar los miedos, así que empieza con lo más importante que es mi REGLA DE ORO ¡Apagar pantallas al menos 2 horas antes de acostarse!

2. Hablemos del sobre cansancio, el famosísimo sobre cansancio:

Un hack que muy poca gente sabe es que el cansancio excesivo puede desencadenar pesadillas y afectar negativamente los pensamientos de tu hijo. Si crees que tu hijo está sobre cansado, tiene una deuda de sueño y expresa temor a la hora de acostarse considera acostarlo más temprano, de 15 a 30 minutos antes durante días consecutivos si es necesario. Recuerda que de 5 meses a 5 años deberían estar durmiendo por lo menos 11 horas de noche, si esto no está sucediendo es momento de ajustar los horarios.

3. Bendita rutina.

Cómo sabes soy una GRAN FAN de una rutina establecida a la hora de dormir, pero establecido no está peleada con divertido. Es necesario implementar una rutina divertida y consistente para acostarse.

La rutina de tu hijo a la hora de acostarse marca una pauta para el resto de la noche ya que lo provee de SEGURIDAD.

4. Usa la luz a tu favor

Aunque mi recomendación general es mantener el cuarto totalmente obscuro. Si tu hijo menciona tenerle miedo a la oscuridad puedes usar una luz lo más tenue y roja posible

¡¡Recuerda que lo más importante es desarrollar su confianza tú eres su porrista número uno!!!

LOS MIEDOS SE PUEDEN VENCER

Ahora, si tu hijo nunca ha dormido bien definitivamente ¡HAY QUE REGULAR EL SUEÑO!

Ya que estos tips no harán que duerma mágicamente, nuestros programas están diseñados para que funcionen una y otra vez, independientemente de la edad de tu hijo y además incluyen seguimiento ¡Así que casi parecería magia de Hogwarts! Aunque es trabajo en equipo así que deja a un lado las noches de miedo empezando hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.