Publicado por: Giulianna Boffa
Comentarios: 0
Fecha: enero 23, 2024
El reflujo es super común en los niños, según la Academia Americana de Pediatría más del 85% de los niños lo padecen, pero para muchos padres puede ser terrorífico, así que en estos breves párrafos pretendo explicarte que es el reflujo y como lograr que tu bebé duerma seguro y largas horas aun con reflujo.
¿Por qué sucede?
Por la inmadurez del sistema digestivo, el Dr. Harvey Karp lo explica de una manera que me encanta, el cuarto trimestre, prácticamente los bebes no están preparados para nacer cuando nacen y por esa razón el píloro o la válvula que conecta el estómago con el esófago permite que el alimento se regrese en vez de que se quede en la panza.
De igual forma es importante que toques este tema con tu pediatra para entender que síntomas son esperados y a cuales hay que prestar más atención
¡La buena noticia es que va a madurar en un par de semanas y te olvidaras de esta etapa de reflujo! Pero mientras tanto quiero asegurar que estén durmiendo bien.
¿En qué posición debe dormir un bebé con reflujo?
Siempre boca arriba y sin inclinación, yo sé que aquí te pueda surgir una espinita de que la inclinación podría ser la solución pero según la Academia Americana de Pediatría la única posición segura para que un bebé duerma aun con reflujo es sin inclinación, boca arriba y sin accesorios.
En este video podrás entender claramente porque la posición boca arriba es la única segura:
¿Pero cómo hago que el reflujo no sea el responsable de los despertares?
Si el día de hoy no cuentas con una técnica para lograr relajar a tu bebé ¡necesitas inscribirte a nuestro curso Baby O´Clock! En el aprenderás paso a paso la técnica TAP TAP que se ajustan perfecto a cualquier bebe con reflujo y todo lo que necesitas saber para que tu bebé duerma de 7 a 7 y largas siestas
Deja un comentario